Narco-mantas contra PF en diversos puntos de Zacatecas

September 23, 2012 | By | Reply More

Zacatecas.- Integrantes de una célula delincuencial colocaron “narcomantas” con mensajes intimidatorios dirigidos a la Policía Federal (PF) establecida en el estado para reforzar la vigilancia y las estrategias contra el crimen.

Durante 7 días consecutivos bandas antagónicas de la delincuencia organizada Los Zetas y CDG se han declarado la guerra a través de este tipo de mensajes, pero en esta ocasión no fue entre ellos, sino para las autoridades.

Desde hace algunas semanas se ha recrudecido la disputa por el territorio zacatecano a causa de la división y ruptura entre el Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z40″ y Heriberto Lazcano mejor conocido como el “El Lazca” o “Z3″.

Estos líderes criminales han utilizado este tipo de mensajes para intimidarse y amenazarse entre ellos mismos, motivo por el cual estos días han aparecido en los lugares públicos de los municipios de Jerez, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Pánfilo Natera y Villanueva.

Sin embargo, este sábado no fue un mensaje dirigido a sus adversarios sino contra a las fuerzas federales presentes en Zacatecas y Fresnillo, corporación que se ha enfrentado con diferentes bandas delictivas que operan en el territorio zacatecano.

Las mantas, que fueron retiradas por los propios federales, se localizaron en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del puente peatonal de la Unidad Académica de Derecho; en las instalaciones del Partido Acción Nacional, en el Centro de Salud ubicado en la Calzada Héroes de Chapultepec y en la avenida Begonias de la colonia Felipe Ángeles.

Todas los mensajes fueron retirados instantes después de haber sido colocadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Category: Seguridad